Aprueban en Florida medidas más rigurosas para cortar transmisión de la COVID-19 (+ Audio)

Junio 2021.- El cierre total de los puntos de acceso y salida del municipio para limitar el traslado de personas hacia otros territorios de la provincia y el país, encabeza la lista de medidas a reforzar en Florida para detener el actual rebrote de la COVID-19 y reducir el riesgo de contagio con la peligrosa enfermedad, por el bien de la salud colectiva.

Así lo precisó este martes la dirección del Grupo Temporal del Gobierno Municipal con las administraciones floridanas en reunión de trabajo, donde se acordó, a partir de este miércoles y por 15 días, establecer los horarios para las actividades comerciales y de servicios hasta la dos de la tarde, y de esa hora en adelante limitar la movilidad de personas en toda la ciudad.

Se suspende el transporte público de coches, bicitaxis y todo tipo de movimiento vehicular después de las dos pm, y se prohíbe además la entrada y salida a las comunidades rurales, por lo que para traslados de emergencia se debe solicitar la autorización al Grupo Temporal de Gobierno con el aval correspondiente de los Subgrupos de Salud y transporte.

En este período de confinamiento especial se ratifica la suspensión de las consultas médicas externas y las visitas familiares a los pacientes ingresados en Centros Hospitalarios, aunque se mantendrá el servicio del ómnibus que transporta a la capital provincial a aquellos casos cuyo tratamiento es impostergable y de urgencia.

Ante el alto riesgo de contagio actual en este municipio de Florida a partir del incremento de la cantidad de focos de transmisión de la COVID-19, las autoridades sanitarias floridanas insisten en orientar a las familias salir lo menos posible de casa y restringir a los menores de edad toda movilidad en la calle.

Además de la disciplina de la población que resulta imprescindible para la efectividad del plan preventivo aprobado, las autoridades gubernamentales recalcaron la responsabilidad administrativa y de cada trabajador y funcionario de actuar con rigor para el reforzamiento de la vigilancia sanitaria y el control epidemiológico en este territorio, que en estos días muestra una de las mayores tasas de incidencia de la Pandemia en la provincia camagüeyana.

Sobre el servicio que se brinda en las tiendas que comercializan en MLC los detalles en el siguiente reporte de Yunier Soler Castellanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s