Premio Celestino de Cuento reconoció a jóvenes escritores de Cuba

Premio Celestino de Cuento reconoció a jóvenes escritores de Cuba

La Habana, 18 jun.- El Premio Celestino de Cuento reconoció este viernes la calidad de los más de 50 cuadernos en concurso de jóvenes de Cuba, participantes en la edición XXII del certamen, convocado por el sello Ediciones La Luz de la provincia de Holguín.

El jurado, integrado por los escritores Dazra Novak, Emerio Medina y Rafael de Águila, declaró ganadora a la obra ‘Bumbos’, de Héctor Leandro Barrios, ‘por lograr de manera acertada y sostenida el tono adecuado que dota de cohesión, organicidad y carácter sistémico el volumen de cuentos’.

De igual forma, destacó ‘el cuidado y corrección del lenguaje, la madurez de las historias y el afán por lograr cierta originalidad de estilo’.

Durante la clausura del evento, entregaron, además, menciones a Happy Ballantine, Own Corner y Levitando de los autores Katherine Perzant, Erian Peña y Darcy Bo, respectivamente, por el consistente empleo del lenguaje y la solidez de las historias.

El Premio Celestino de Cuento, cada año, propicia la promoción literaria nacional e internacional y el descubrimiento de jóvenes valores de las letras cubanas, dos de los méritos que lo convierten en un galardón codiciado entre los jóvenes narradores del país.

En esta edición el programa del evento propició un acercamiento a la obra de Augusto Monterroso, referente latinoamericano del microrrelato y a quien estuvo dedicado el Celestino en el centenario de su natalicio.

Desde el pasado año, por la situación sanitaria actual derivada de la pandemia de la COVID-19, el Celestino ha trasladado a las redes sociales sus actividades, las cuales se han nutrido de vídeos, podcasts y otros materiales patrocinados y producidos por la propia Casa Editorial, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s