Comunidad Manzanillo acogió edición provincial del Programa de Trabajo Comunitario Somos Continuidad (+Fotos)

Florida, 20 jun.- Los pobladores de la comunidad rural Manzanillo, en el municipio de Florida, acogieron este sábado las actividades de la edición provincial del Programa de Trabajo Comunitario Somos Continuidad, espacio para evaluar el comportamiento de los principales servicios públicos y reconocer a quienes más aportan en función del bien colectivo. Vea la Galería de imágenes en Facebook

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, en la circunscripción 47 del consejo popular Conquista se desarrolló el acostumbrado intercambio entre pueblo y gobierno, donde se valoraron las acciones de mejoramiento del principal vial de acceso a la localidad, la entrega de tejas para cubiertas de viviendas, el restablecimiento de un servicio de alumbrado público y la reparación de la bodega.

Como en cada encuentro de este tipo se evaluaron las soluciones pendientes, relacionadas con las necesidades de más elementos de cubiertas para otras viviendas en mal estado, junto a la solicitud de colchones para mejorar las condiciones de vida de familias en desventaja social y económica.

Ante la actual contingencia económica del país y la carencia de recursos que ello provoca, la máxima autoridad política en la provincia de Camagüey se refirió a la prioridad de buscar soluciones alternativas con recursos e iniciativas propias del territorio en aras de no dejar de atender esos problemas de la población.

De igual forma, Santana Santiesteban valoró el papel de los campesinos de la cooperativa de créditos y servicios Alberto Becerra, en la circunscripción 47 de Florida quienes hasta la fecha sobrecumplen en la entrega de leche, tienen el potencial para alcanzar sus compromisos en los aportes de carne vacuna y dan pasos en la siembra de cultivos varios, indicadores productivos esenciales para el mejoramiento de la economía en esa comunidad rural.

Como parte del Programa de Trabajo Comunitario Somos Continuidad, fueron reconocidos los vecinos y directivos que más contribuyen a la organización, limpieza y embellecimiento de la localidad rural, ya sea desde su activismo a través de las organizaciones políticas y de masas, o la responsabilidad administrativa abonada con compromiso social.

También relacionada con las atenciones a la población que se potencian en el Programa de Trabajo Comunitario, a los 70 núcleos familiares de la comunidad Manzanillo en el municipio de Florida se le ofertaron varios productos alimenticios entre los que sobresalió la venta de cuatro libras de carne de res por vivienda, a partir de los sacrificios legales de ganado efectuados por campesinos de la propia zona rural. Yunier Soler Castellanos/Radio Florida (Fotos: Tomadas del Perfil del Comunicador AMPP Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s