Finalizó XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

La Habana, 20 jun.- Con la aprobación de una declaración final que rechaza la hostil política de Estados Unidos contra Cuba en sus diversas manifestaciones y un plan de acción de respaldo a la Isla y en el enfrentamiento a las maquinaciones del imperio, finalizó el XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, ECRE,celebrado este sábado de forma virtual y coordinado desde París.

La declaración expresa el repudio al brutal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y condena el mantenimiento de las más de 240 medidas impuestas por la administración Trump y que se mantienen en vigor, aún en medio de la pandemia de la COVID-19, con el obstinado empeño de asfixiar la economía cubana.

Rechaza la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, cuando en realidad la víctima de tales actos ha sido la Mayor de las Antillas.

Los cubanos residentes en el viejo continente expresaron su apoyo a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político entre Cuba y la Unión Europea y rechazaron todo intento por obstaculizar el avance de las relaciones de la Isla con el bloque comunitario.

Por otra parte condenaron la campaña de descrédito promovida por Washington contra las misiones médicas cubanas y su personal de salud, seguidamente reiteraron su apoyo incondicional a la Brigada Henry Reeve de la cual destacaron la ejemplaridad de su labor.

Exigieron la devolución del territorio ocupado por Estados Unidos con la base naval en Guantánamo y condenaron las maniobras que a traves de una maquinaria mediática intentan distorsionar la historia y la realidad de Cuba con un discurso que promueve el odio y la venganza.

De caras al futuro el ECRE aprobó un plan de acción de diez puntos en los que queda ratificado el compromiso de los Cubanos Residentes en Europa de continuar acompañando a su pueblo en las luchas y retos que impone la firme determinación de seguir siendo soberano e independiente frente a un feroz y poderso enemigo que no se resigna a ello. (Tomado de Radio Habana Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s