Reitera Venezuela bloqueo para adquirir vacunas anticovid por mecanismo Covax

Reitera Venezuela bloqueo para adquirir vacunas anticovid por mecanismo Covax

Moscú, 22 jun.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este martes las dificultades que sufre el país para comprar vacunas anticovid a causa de las sanciones y, en concreto, la imposibilidad de adquirir los antídotos en el marco del mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hablando en el Club Internacional de Debates Valdái, el diplomático señaló que desde el programa se niegan a entregarle al país las vacunas si no abona el importe total, mientras que el último pago no se pudo realizar tras ser bloqueado por un banco suizo. “Que nos devuelvan el dinero y con ese dinero compramos las vacunas a Rusia, China, a Cuba o a quien corresponda”, declaró Arreaza.

“No saben cuán difícil es hacer los pagos para un país tan sancionado como Venezuela”, lamentó Arreaza, quien recordó que 6.000 millones de dólares venezolanos se encuentran bloqueados en el exterior “en plena pandemia” debido a las sanciones.

“No hemos podido comprar las suficientes vacunas”, indicó el canciller, quien agradeció a China y a Rusia el suministro de sus fármacos. En particular, el diplomático detalló que Caracas ha firmado un acuerdo con Moscú para la entrega de 10 millones de dosis de sus vacunas, de las que hasta ahora ha recibido 1,2 millones.

“Esperamos cumplir muy pronto con esos 10 millones y seguir expandiendo nuestras compras a Rusia”, agregó el ministro.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s