Cuba regala a Venezuela gala cultural por bicentenario de la Batalla de Carabobo

Cuba regala a Venezuela gala cultural por bicentenario de la Batalla de Carabobo

La Habana, 24 jun.- Una emotiva gala cultural protagonizada por niños integrantes de las Colmenas Bolivarianas, fue el regalo de las misiones sociales cubanas en Venezuela, en saludo al bicentenario de la Batalla de Carabobo, acción bélica que tuvo lugar un 24 de junio de 1821.

Yanila Rodríguez Gómez, asesora de la Misión Cultura Corazón Adentro, informó a Cubadebate que la obra rinde tributo a los mártires de tan importante gesta bélica, en especial a Simón Bolívar y su estado mayor.

“La obra se nombra Carabobo fuego sagrado y nos centramos en el llamado teatro histórico, por lo cual su proceso creativo está lleno de elementos de gran significado para los niños y demás espectadores. Sólo tuvimos 3 meses para el montaje y ensayo, dada la actual pandemia; pero eso no impidió que Cuba le obsequiara al hermano pueblo de Venezuela un regalo cultural tan bello y simbólico”, refiere.

Significó que la puesta en escena es evidencia del éxito en la formación artística de los más pequeños de casa, quienes, guiados por especialistas cubanos, reciben clases de canto, baile y actuación.

Por su parte Karen Millán, viceministra del poder popular para la cultura, elogió la actuación de los niños involucrados en el proyecto y reconoció el papel desempeñado por los instructores de arte.

El proyecto Colmenas Bolivarianas que protagonizó la gala en saludo al bicentenario de la Batalla de Carabobo, está hoy presente en los 24 Estados de Venezuela y siembra amor en las comunidades más apartadas de la nación sudamericana.

La obra rinde tributo a las mártires de tan importante gesta bélica, en especial a Simón Bolívar.

Con la asesoría cubana se estrenó la obra Carabobo fuego sagrado.

La puesta en escena es evidencia del éxito en la formación artística de los más pequeños de casa.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s