Destacan líderes mundiales y medios de prensa victoria de Cuba en ONU

Destacan líderes mundiales y medios de prensa victoria de Cuba en ONU

La Habana, 24 jun.- Varios medios de prensa y líderes mundiales destacan la contundente victoria este miércoles de nuestro país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El diario mexicano La Jornada destacó la victoria de Cuba en la ONU, cuando 184 países votaron contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

El medio de prensa señaló que el bloqueo contra la Mayor de las Antillas se ha endurecido durante los casi sesenta años que lleva vigente.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Una vez más el mundo rechaza la agresión imperial contra la isla de la dignidad, nuestra Cuba heroica”.

Una vez más, el mundo demanda que acabe el bloqueo criminal contra Cuba, fue la respuesta del presidente boliviano Luis Arce publicada en sus cuentas de las redes sociales.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, calificó de vergonzosa la abstención de su país este miércoles en la ONU, junto a otros dos países: Ucrania y Brasil.

Tras la votación de la resolución contra el bloqueo en la ONU, varios medios de prensa internacionales como AP, EFE, Reuters, La Jornada, RT, teleSUR, entre otros, destacaron la victoria de Cuba en la Asamblea General del organismo.

La AP, por ejemplo, escribió: “El mundo volvió a condenar el miércoles el embargo a Cuba, mientras Estados Unidos siguió defendiéndolo”.

El canal multinacional de noticias teleSUR destacó que una mayoría abrumadora rechazó el bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba, agravado durante la administración de Donald Trump y vigente bajo el actual gobierno de Joe Biden.

( CubaDebate).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s