Familias cubanas confían en éxito de candidato vacunal Soberana Pediatría

Familias cubanas confían en éxito de candidato vacunal Soberana Pediatría

La Habana, 30 jun.- El interés de varios padres en incluir a sus hijos en los ensayos con el candidato vacunal antiCovid Soberana Pediatría muestra hoy la confianza en la ciencia cubana, explicaron autoridades sanitarias.

En entrevista con Prensa Latina, la doctora Meiby Vicente González, directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), indicó que la entidad está acostumbrada a procesos similares con menores de edad, ‘porque precisamente trabajamos para ellos’.

Precisó que el candidato Soberana 02 cuenta con una plataforma tecnológica (vacuna conjugada) conocida ya por los científicos, pero no deja de generar expectativas porque es un producto nuevo.

‘Nos alegra mucho saber que la población sigue confiando en sus investigadores y esto es un motivo de orgullo y de mayor responsabilidad’, destacó la experta ante las constantes llamadas telefónicas y correos electrónicos recibidos de familiares que autorizan la participación de sus hijos en los ensayos clínicos.

Reiteró que los 350 voluntarios representan la cantidad de muestras necesarias para evaluar la seguridad e inmunogenicidad del candidato vacunal.

La fase II del ensayo clínico Soberana Pediatría comenzó la víspera en esta capital, en la cual participaron voluntarios de 12 a 18 años de edad que recibieron la primera dosis de la vacuna antiCovid Soberana 02.

El hospital pediátrico Juan Manuel Márquez acogió la vacunación de 140 sujetos, mientras que los policlínicos Carlos Juan Finlay y 5 de Septiembre de los municipios Marianao y Playa, respectivamente, atenderán a 80 cada uno.

De manera simultánea, dio inicio el seguimiento a 25 niños de tres a 11 años de edad vacunados con la primera dosis del inmunógeno y, según el equipo multidisciplinario, no se reportaron eventos adversos.

La doctora Yumara Díaz Castro, especialista en evaluación clínica de medicamentos y biológicos de la entidad regulatoria Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), destacó la adherencia al protocolo en instalaciones donde se realiza el ensayo clínico Soberana Pediatría.

(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s