Florida, 1ro jul.- «Hay que darle un lugar de honor en la sociedad a las personas que entregaron su vida al trabajo. Claro hay que expresarles una consideración especial y crearles todas las condiciones para que vivan de la manera más feliz posible», así expresó el comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al referirse a los adultos mayores.
Guiados por esta premisa son atendidos los ancianos que integran la Cátedra del Adulto Mayor en el municipio de Florida con la intención de garantizarles opciones de esparcimiento durante esta etapa de pandemia.
La Máster en Ciencias Livania Ramírez Benítez, responsable de Extensión Universitaria en el Centro Municipal, explicó que a través de la vía telefónica adultos matriculados reciben orientación de las actividades para que desde sus hogares se mantengan activos.
La importancia de cumplir las medidas higiénicas para evitar el contagio con la COVID-19, así como la necesidad de participar en algunas tareas del hogar para mantener la vitalidad, se incluyen entre los temas abordados para contribuir con el bienestar de los abuelos.
Con el propósito de que los integrantes de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor tengan una mejor calidad de vida a pesar su edad los docentes floridanos no descuidan la orientación de actividades a través de vías opcionales como el teléfono, a la vez que los preparan también para cuando inicie en el territorio la intervención sanitaria con Abdala. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)