Premios Oscar 2022 recibirán filmes sin estreno previo en cines

Premios Oscar 2022 recibirán filmes sin estreno previo en cines

La Habana, 1 jul.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos renunció a su norma habitual de admisión y anunció este miércoles que los Premios Oscar 2022 recibirán las cintas sin previo estreno en cines.

Debido a la situación sanitaria mundial provocada por la COVID-19, la institución por segundo año consecutivo repetirá la estrategia que permite a las películas competir, luego de su estreno online y sin necesidad de una proyección anticipada en la pantalla grande.

Según analistas, la decisión traería beneficios a grandes plataformas de entretenimiento como Netflix y Amazon, pero refuta la posición de entidades hollywoodenses que exigían el cumplimiento de la vía tradicional de postulación.

Entre los nuevos cambios de la Academia destaca la posibilidad a todos sus miembros de votar en la categoría de Mejor Película Internacional, que anunciará una lista de 15 semifinalistas antes de la votación final.

Otra renovación anunciada fue la disminución de los filmes nominados a Mejor Película que se redujeron a un máximo de 10, en tanto los aspirantes a Mejor Cortometraje, Corto Animado y Corto Documental quedarán en 15.

El reglamento estipula que, para competir por la estatuilla a la Mejor Banda Sonora, la película debe incluir al menos un 35 por ciento de música original y podrá exhibir cinco canciones en la categoría de Mejor Canción.

Los organizadores adelantaron, además, que en su edición 94 premiarán a las películas estrenadas a partir del 1 de marzo de 2021 y hasta el 31 de diciembre, pues en su última gala incluyeron estrenos de los primeros meses del pasado año.

El Teatro Dolby de Hollywood acogerá otra vez los esperados galardones de la industria estadounidense, previstos a celebrarse en formato presencial el 27 de marzo de 2022, en tanto el anuncio de los nominados será el 8 de febrero.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s