Baja índice de aprobación de Biden en EE.UU.

Baja índice de aprobación de Biden en EE.UU.

Washington, 5 jul.- La aprobación general del presidente de Estados Unidos Unidos, Joe Biden, descendió 3,2 puntos porcentuales en comparación con marzo, su mejor mes desde que llegó a la Casa Blanca, reveló la víspera un promedio de encuestas.

El sitio digital FiveThirtyEight indicó que si bien en el tercer mes del año el gobernante alcanzó 55,1 por ciento, ahora bajó a 51,9 su puntuación, una caída impulsada por la disminución del apoyo de los miembros del propio Partido Demócrata, a medida que su agenda se estanca en el Congreso.

Entre los aspectos evaluados en diferentes tanteos, destaca la baja calificación en cuanto a su gestión sobre la delincuencia, tema que los republicanos aprovechan para atacar a Biden en estos primeros meses de su administración.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post arrojó que solo 38 por ciento de los ciudadanos está satisfecho con la forma en que el presidente aborda este problema social.

Más de la mitad del país -59 por ciento- cree que la delincuencia es un asunto grave, mientras que el porcentaje de estadounidenses que lo consideran un tópico ‘extremadamente grave’ se encuentra en el nivel más alto de los últimos 20 años.

Para la mayoría de los entrevistados, las soluciones más viables son las políticas, siendo la más popular la de “aumentar la financiación de las oportunidades económicas en las comunidades pobres”.

En lo que va de 2021 la tasa de homicidios aumentó en ciudades de todo Estados Unidos, destaca el análisis.

El mes pasado Biden dio a conocer un plan centrado en la represión de los delitos con armas de fuego para combatir la creciente estadística de asesinatos a nivel nacional.

Sin embargo, 62 por ciento de los encuestados propinó piropos al ocupante de la oficina oval por el manejo de la Covid-19, contario a las contantes malas notas que recibía en este acápite su predecesor, Donald Trump, quien para esta fecha de 2020 tenía 55,9 de desaprobación general.

Aunque en el país ocurrió un descenso de los contagios y muertes por la Covid-19 desde el inicio del apogeo de la pandemia, todavía persiste la amenaza de diferentes variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

Los expertos en salud pública estiman que la cepa delta, identificada por primera vez en India, representa cerca de una cuarta parte de todas las infecciones actuales en Estados Unidos.

La variante, altamente transmisible y muy peligrosa, se extendió a zonas no vacunadas del territorio nacional y para el doctor Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas, es la ‘mayor amenaza’ contra los esfuerzos por acabar con la pandemia.

Más de 34 millones 588 mil personas se infectaron aquí con el coronavirus causante de la Covid-19, de las que fallecieron unas 621 mil 200 tras el comienzo de la emergencia sanitaria.

(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s