Convocados agrarios floridanos a incrementar la producción de alimentos

Florida, 7 jul.- La producción de alimentos se reafirma como asunto de máxima seguridad nacional de cara al momento epidemiológico que viven tanto el municipio de Florida como la provincia y el propio país, por el incremento de los casos positivos a la COVID-19, junto a la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos.

En el caso particular de los floridanos, resulta decisivo romper la inercia y avanzar con fuerza en frentes fundamentales del sector agroindustrial como la recuperación cañero azucarera, el fomento de los cultivos varios y la ganadería, a partir de la siembra de la gramínea, el de fincas y polos de producción de viandas y el crecimiento en el acopio de leche y carnes vacunas y de otras especies.

Pensar y actuar como país en este campo significa aprovechar al máximo lo dispuesto en cada una de las medidas aprobadas por el Gobierno cubano con vistas a incrementar la producción de alimentos; fortalecer el papel, la exigencia y la ejemplaridad de los cuadros, desterrar la indisciplina y la desorganización de algunos colectivos y custodiar, aprovechar y emplear de manera racional los pocos recursos disponibles en la agricultura tradicional.

Frente a las justificaciones de algunos para incumplir planes y encargos del Estado en la actual etapa se levantan aquí ejemplos numerosos de que sí se puede como son la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Abel Santamaría, la unidad del Autoconsumo de Azumat, y bases productivas como la Romárico Cordero y otras que buscan alternativas, vencen las dificultades y avanzan por el camino de la eficacia sin desmayar frente cualquier obstáculo.

Miles de familias en el municipio de Florida, la economía local, las reservas monetarias de la nación y el ciento por ciento de nuestro pueblo dependen aquí del sector azucarero y del ámbito agropecuario para satisfacer necesidades perentorias.

En medio de la batalla incansable contra la pandemia del nuevo coronavirus y de cara al bloqueo imperialista, los ganaderos, los plantadores y los cañeros; agrarios todos, deben ponerse a la misma altura de nuestros científicos, quienes aportaron a la patria cinco candidatos vacunales para salvar al pueblo, con la inteligencia puesta por encima de la escasez de recursos. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s