Nuevas capacidades hospitalarias para enfrentar la COVID-19 en Florida

Florida, 11 jul.- El reforzamiento de la cobertura y calidad de la pesquisa junto a la habilitación de nuevas capacidades hospitalarias y el alistamiento de los sitios para administrar la vacuna Abdala a los mayores de 19 años de edad, centran por estos días el accionar del enfrentamiento en Florida a la COVID-19, ante el mayor rebrote del virus en este municipio desde su llegada al país el pasado año.

Durante la reunión del Grupo Temporal de Gobierno se conoció que se capacita y se incorporan a la pesquisa un nuevo grupo de trabajadores del sector educacional en la ciudad cabecera municipal, ante la necesidad de fortalecer esa medida de vigilancia sanitaria para identificar a tiempo a personas con síntomas sospechosos, y así prevenir cadenas de contagios y complicaciones con la enfermedad.

En esa dirección, además de una mayor responsabilidad ciudadana se demanda en este municipio una pesquisa más minuciosa y exigente pues actualmente más de dos mil personas identificadas como contactos de casos confirmados se encuentran en sus hogares, con la condición de que deben permanecer confinados y bajo estrecha vigilancia epidemiológica.

Ante la marcada posibilidad a la confirmación de un mayor número de contagios en los próximos días, en este territorio se trabaja en el reforzamiento de la fuerza de atención médica y la habilitación de más capacidades hospitalarias para contagiados y sospechosos de ser portadores de la enfermedad.

Informa la dirección del sectorial municipal de Salud Pública que quedaron habilitadas 40 nuevas capacidades para la atención a casos confirmados en el Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo y se evalúa la posibilidad de alistar también un área en el Hotel Florida para la asistencia médica a pacientes portadores del SARS-CoV-2.

Al cierre de este 10 de julio se atendían en cuatro centros del propio municipio más de 130 pacientes, algo más de la mitad del total de floridanos ingresados con la COVID-19 en la provincia de Camagüey.

Durante la reunión del Grupo de trabajo del Gobierno en Florida se puntualizó que próximamente comenzará aquí de la intervención sanitaria en la población adulta con la vacuna Abdala, y en ese sentido se evaluaron las condiciones creadas en 70 vacunatorios y centros de observación que fueron certificados en este municipio para esa trascendental acción sanitaria frente a la actual pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s