Fin de semana marcado por un alza de la violencia en Estados Unidos

Fin de semana marcado por un alza de la violencia en Estados Unidos

Washington, 20 jul (Prensa Latina) Al menos 56 personas fueron tiroteadas en Chicago durante el fin de semana, dejando 11 muertos, informó hoy el diario The Hill, lo que marca un alza de la violencia en el país.

En uno de los incidentes seis personas recibieron disparos, entre ellas una niña de 12 años y cuatro adolescentes. Las víctimas fueron hospitalizadas en buen estado, según informes de la televisora ABC 7 Chicago.

El fin de semana mortal se registró tras el anuncio de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, de que una fuerza de ataque federal estaría en la ciudad esta semana para proporcionar recursos adicionales para reforzar la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, indicó la cadena.

La violencia se disparó en Chicago y según datos del Archivo de Violencia por Armas de Fuego recogidos por la CNN, 83 personas recibieron disparos y 14 murieron en la ciudad durante el fin de semana del 4 de julio.

Informes precisan que tres agentes encubiertos de Chicago resultaron heridos por disparos a principios de este mes. Al parecer, uno era un oficial de Chicago y los otros dos eran agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras, una serie de ataques contra paramédicos, bomberos y policías dejó el domingo cinco personas heridas de bala, varios niños desaparecidos y una persona muerta en Tucson, Arizona, informó hoy USA Today.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s