Sociedad Rusa de Amistad con Cuba condena injerencia de Estados Unidos en la Isla

Sociedad Rusa de Amistad con Cuba condena injerencia de Estados Unidos en la Isla

Moscú, 23 jul.- La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba manifestó hoy su rechazo a los intentos de injerencia estadounidense en los asuntos internos de la Isla y denunció el impacto del bloqueo de Washington en la nación.

En declaración que fue publicada, los miembros de esa organización alertaron sobre las acciones desestabilizadoras para agravar la situación sociopolítica en Cuba.

Expresaron su solidaridad con las fuerzas políticas que apoyan el rumbo del Gobierno cubano para proteger los logros de su Revolución, superar las dificultades económicas, y las consecuencias de las medidas coercitivas contra el país y de la COVID-19.

“El bloqueo a Cuba desde hace más de 60 años no permite a las autoridades cubanas desarrollar la economía del país, adquirir alimentos, medicinas y equipos para combatir la pandemia”, denunciaron.

Instaron a tener en cuenta la opinión de la comunidad internacional, que recientemente volvió a adoptar una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas, exigiendo el fin del bloqueo comercial, económico, financiero y humanitario estadounidense contra Cuba.

“Condenamos y pedimos que se ponga fin a la campaña de desinformación e incitación a actos de vandalismo de inspiración externa”, subraya el texto.

Expresa, además, la confianza de los activistas rusos en que el país continuará implementando las medidas necesarias para superar las dificultades existentes en el ámbito económico y social y para protegerse frente al coronavirus SARS-CoV-2.

La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y sus filiales en más de 40 regiones del país expresaron su disposición de apoyar al pueblo cubano en la defensa de su derecho a determinar el camino de desarrollo de su país.

( PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s