Embarazadas y madres que lactan en Florida recibirán la vacuna Abdala

Florida, 26 jul.- La noticia de que a partir del próximo 29 de julio serán incluidas en el Programa de Vacunación con el inmunógeno Abdala a las embarazadas y madres que lactan, también en el municipio de Florida se recibió con regocijo entre familiares y el pueblo en general, por la importancia que tiene poder elevar la protección de ese grupo poblacional vulnerable a la COVID-19.

Según informa la Doctora Maidelis Cisneros Armenteros, asesora del Programa Materno Infantil en el sectorial municipal de Salud Pública, entre gestantes y madres que lactan, más de 500 floridanas deben recibir las dosis de la vacuna Abdala y beneficiarse con la alta respuesta inmunológica que proporciona la fórmula cubana frente al nuevo coronavirus.

La especialista de la Salud Pública en Florida informa que las embarazadas mayores de 19 años de edad y madres que lactan recibirán pronto la citación del personal de su Consultorio Médico, con las precisiones del día, hora y lugar adonde deberán acudir para ser vacunadas bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

La inclusión de las embarazadas y madres que lactan en el Programa Nacional de Inmunización con la vacuna cubana Abdala, se sustenta en la seguridad y eficacia ratificada por el inmunógeno cubano, y responde a la voluntad del Estado cubano de garantizar la protección de la salud de todos, y de manera especial este tipo de grupo poblacional, vulnerable frente a la COVID-19. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s