Rafael Alba regala a Cuba primera medalla olímpica en Tokio

Rafael Alba regala a Cuba primera medalla olímpica en Tokio

Tokio, 27 jul.- En una reñida pelea contra el chino Hongyi Sun, el bicampeón mundial cubano Rafael Alba consiguió la primera medalla olímpica para la mayor de las Antillas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con un marcador final de 5-4, Alba anotó un punto por delante de Sun cuando apenas faltaba un segundo para concluir el combate y, de esta manera, logró la presea de bronce de su disciplina.

En el primer asalto propinó 1-0, luego terminó el segundo con tres puntos adicionales contra dos de su oponente y, en la contendida última ronda, tras una patada de su oponente que igualó la pelea, el atleta criollo desempató en el último momento.

Rafel Alba, tras perder hoy en su primer combate ante Dejan Georgiesvski, de Macedonia del Norte, logró avanzar hacia el repechaje y venció al marfileño Seydou Gbane por 8-2.

De esta manera, Cuba ya se ubica en el medallero olímpico con su primera presea en tierras niponas, en una jornada donde los deportes de combate salvaron la honra de la nación caribeña.

(ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s