Cuba no está sola a pesar de la política genocida de los vecinos del norte, afirman cubanos residentes en el exterior

Cuba no está sola a pesar de la política genocida de los vecinos del norte, afirman cubanos residentes en el exterior

La Habana, 29 jul.- Organizaciones de cubanos residentes en el extranjeros emitieron un comunicado conjunto, en el cual rechazan la violencia y las campañas de odio que se han generado contra la mayor de las Antillas. En el texto condenan el bloqueo estadounidense y los daños que esa política causa a sus compatriotas en medio de la pandemia. A continuación el documento completo y sus firmantes.

Los cubanos y Asociaciones de Cubanos Residentes en el Exterior que suscribimos este mensaje, denunciamos el terrorismo mediático,  la ciberguerra, la campaña de odio y las incitaciones a la violencia desatadas contra Cuba, así como el recrudecimiento del Bloqueo norteamericano en momentos en que la lucha contra la pandemia del Covid-19 está en el punto más álgido en nuestra Patria, por lo cual también exigimos el cese inmediato de esa cruel e inhumana práctica.

Cuba no está sola a pesar de la política genocida de los vecinos del norte. Nuestra isla y nuestro pueblo reciben múltiples muestras de apoyo y solidaridad de Gobiernos, amigos de muchos sectores académicos, científicos, culturales y de sus nacionales residentes en el exterior quienes, conscientes de la grave situación por la que atraviesa nuestro país, unen sus fuerzas brindando sus donaciones y contribuciones al sistema de salud cubano en momentos en los que, con escasos recursos, enfrenta la pandemia y acomete una masiva campaña de inmunización contra la Covid-19, a partir de vacunas desarrolladas enteramente por nuestros científicos en la expresión más alta de la Soberanía Nacional.

Nuestras Asociaciones rechazan firmemente cualquier intromisión en los asuntos internos de nuestro país, disfrazada de “Intervención Humanitaria” o de otro ropaje injerencista. 

Denunciamos el reciente ataque terrorista contra la Embajada cubana en Francia y actos vandálicos contra otras sedes diplomáticas cubanas en el mundo. Hechos reprochables y violatorios del derecho internacional y leyes nacionales de aquellos países donde se han producido, que son resultado de la retórica hostil, la manipulación y los llamados a la violencia que desde EE.UU. se alientan contra nuestro país.

Los cubanos, pueblo noble, culto y valiente, llamamos a la Paz, siendo consecuentes con nuestros orígenes. Sólo corresponderá a sus ciudadanos dilucidar y resolver los problemas de la Nación, en un clima de armonía y libertad, de dignidad y justicia, de trabajo y creación, inclusivo y participativo, al que todos podemos contribuir con respeto y compromiso con el futuro. 

En la más firme convicción que la solución de las graves dificultades económicas y sociales que atraviesa nuestra Patria pasa por el levantamiento total y sin condicionamientos del Bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la nación y el pueblo cubano, consideramos que cualquier otra idea de “ayuda” que desconozca esa realidad o no exija su finalización, no hará más que sumar a sus promotores a los cómplices de una política genocida y criminal rechazada por más de 29 años por toda la comunidad mundial.  

En las últimas jornadas de conmemoración por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, recordamos su más importante lección: la participación unida de todo el pueblo en la lucha, y el valor de la constancia y la perseverancia en el esfuerzo por la victoria. Ningún revés debe desalentarnos, tampoco ninguna dificultad. Esa ha sido la enseñanza de toda nuestra historia.

A donde vayamos con nosotros irá Cuba. En cualquier lugar donde haya un patriota dispuesto a vivir y morir por ella la Patria vivirá siempre. Y nunca con odios, siempre con amor. Porque como dijera el Apóstol:

“La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. El patriotismo no es más que amor.” 

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s