Julio César La Cruz: un olímpico de Patria o Muerte

Julio César La Cruz: un olímpico de Patria o Muerte

Tokio, 30 jul.- Con un potente grito de Patria o Muerte, descendió del ring el estelar Julio César La Cruz (91 kgs) tras vencer 4-1 al español Enmanuel Reyes y asegurar tercera medalla de bronce del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La votación a favor de La Cruz fue de un triple 29-28 y 30-27, y lo vio perder el juez kazajo Yermek Suiyenish (29-28), quien le dio su voto en los dos primeros asaltos a Reyes, un boxeador cubano nacionalizado español.

El agramontino La Cruz mostró desde bien temprano su plan técnico: bajar la guardia para provocar al rival y golpearle al contraataque, lo cual consiguió en el primer round.

Pero en el segundo, Reyes logró pegar bien sus golpes y emparejó el combate, que se decidió en el tercero cuando La Cruz, luego de varios consejos recibidos en su esquina, rectificó su plan táctico, defendió mejor de torso y manos, se lanzó más al ataque y logró certificar el triunfo.

Con esta sonrisa, el diestro camagüeyano monarca mundial y olímpico extendió a ocho la cota de éxitos sucesivos de la tropa del técnico Rolando Acebal sobre el ring de la Arena Kokugikan.

En busca de medalla de plata, La Cruz se medirá el próximo día 3 de agosto al brasileño Abner Teixeira.

(ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s