En Florida embarazadas y madres que lactan se inmunizan con Abdala (+Fotos)

Florida, 31 jul.- Embarazadas y madres que lactan en el municipio de Florida ya reciben la primera dosis de la vacuna cubana Abdala durante la actual intervención sanitaria para mayores de 19 años de edad, como parte del objetivo nacional de elevar la protección del mayor universo poblacional posible frente a la COVID-19.

De acuerdo con informe de los responsables del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el sectorial municipal de Salud Pública en este etapa se prevén inmunizar en la localidad floridana más de 250 gestantes y unas 290 madres que amamantan a sus bebés con la eficaz fórmula antiCovid-19 elaborada por especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La vacunación de este grupo poblacional vulnerable se realiza bajo los protocolos sanitarios establecidos en 12 de los sitios habilitados a tal efecto, que funcionan desde el 12 de julio en el municipio, además del Hogar Materno de la ciudad donde se le suministró ya este viernes la primera dosis de Abdala a las 13 gestantes ingresadas en ese centro asistencial.

Las embarazadas y madres floridanas que reciben ya la primera dosis de la vacuna Abdala valoran la seguridad y eficacia del inmunógeno cubano, así como la oportunidad de llevarlo en su organismo para proteger su salud y la de su bebé ante el peligro que representa la alta incidencia actual de la pandemia del SARS-CoV-2 en este territorio. (Autor y Fotos: Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s