Asciende Cuba en medallero olímpico

Asciende Cuba en medallero olímpico

Tokio, 3 ago.- Con las seis medallas obtenidas este lunes, incluidas dos de oro, Cuba ascendió del lugar 59 al 19 en el medallero por países de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras la cosecha, la delegación cubana suma dos preseas doradas, tres de plata e igual número de bronce con lo que se pone así también en el segundo lugar entre los países latinoamericanos y caribeños, detrás de Brasil que tiene sendos títulos bronceados más.

El luchador cubano Mijaín López talló en letras doradas su nombre en la historia del olimpismo al consumar en Tokio 2020 la asombrosa hazaña de ganar cuatro cetros de oro en Juegos Olímpicos desde que inició su senda áurea en Beijing 2008.

El titán cubano en la división de +130 kgs de la lucha grecoromana selló una actuación perfecta sin que la anotaran un punto en la capital japonesa con victoria 5-0 sobre el georgiano Lakobi Kajaia.

También en ese estilo pero en los 60 kgs, Luis Alberto Orta regaló a Cuba el segundo oro de la jornada con arrollador paso sobre el tatami y triunfo de 5-1 frente al doble campeón mundial el japonés Kenichiro Fumita.

En tiro deportivo, nueve años después de cubrirse de gloria en Londres 2012, el cubano Leuris Pupo volvió a exhibir precisión quirúrgica y obtuvo la medalla de plata en la final olímpica de disparo rápido a 25 metros.

El atletismo reservó cuatro preseas para la delegación cubana. Los jóvenes saltadores cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó se colgaron al pecho los premios de plata y bronce en el salto largo, con marcas de 8.41m y 8.21m, respectivamente.

La discóbola cubana Yaimé Pérez aportó la segunda medalla de bronce del día para Cuba en el lanzamiento del disco para damas, con disparo de 65 metros y 72 centímetros.

El presidente Miguel Díaz-Canel celebró el desempeño de los atletas de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dedicándoles tuits a cada uno y una vídeo-llamada al gran campeón Mijaín López.

¡Qué grande eres Mijaín! Cuatro medallas de oro olímpicas para tu Patria. ¡Ni un solo punto te han marcado en #Tokio2020! Cuánto coraje, cuánta valentía, qué gran respeto y admiración sentimos por ti! #Cuba te admira y te abraza. #HagamosloPorCuba, alabó en Twuitter el mandatario a ese extra clase luchador cubano.

El boxeo, deporte que mayor medallas ha echado en las arcas olímpicas de la isla, inicia las finales el martes 3 en las que se pronostica que nuevos cetros dorados pararán también en la vitrina del deporte cubano.

(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s