Autoridades gubernamentales de Florida ampliarán horario de movilidad y servicios

Autoridades gubernamentales de Florida ampliarán horario de movilidad y servicios

Florida, 3 ago.- El Grupo Temporal Municipal de Gobierno en Florida aprueba la reapertura de algunas áreas comerciales, así como la extensión desde este lunes del horario de los servicios gastronómicos hasta la cuatro de la tarde y la limitación del movimiento de personas en la ciudad se establece ahora a partir de las cinco pasado meridiano, para potenciar la oferta de alimentos y facilitar a la población el acceso a estos y a otras mercancías.

De acuerdo con el informe de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social se aprueban la reapertura de las áreas comunes ubicadas en el Boulevard, cumpliendo por parte de los trabajadores por cuenta propia las normas higiénico-sanitarias ante la incidencia de la COVID-19.

Otras actividades autorizadas para su reapertura bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas son el arrendamiento de habitaciones y espacios; los servicios de bares y recreación, solo para la venta de alimentos y siempre con oferta para llevar, y en el caso de quienes realizan Contratos de 15, bodas y otros, se autorizan sólo con la presencia de los familiares más allegados.

Con relación a los servicios gastronómicos la Dirección Estatal de Comercio en el territorio aclara que se extiende ahora su horario hasta las cuatro pm pero con la regulación vigente de solo ofertas de alimentos para llevar.

De manera particular fue evaluado el caso de las Pizzerías, con énfasis en la responsabilidad de los propietarios y administradores de evitar las aglomeraciones de personas en las colas y también de cumplir con rigor las medidas higiénicas requeridas para prevenir el contagio con el SARS-CoV-2 en cada espacio o establecimiento.

Otras medidas, como la suspensión del transporte local, entre comunidades e intermunicipal, mantienen su vigencia, sólo con autorizos excepcionales de traslados para turnos médicos y situaciones familiares de emergencia.

Se ratifican entonces la responsabilidad administrativa de exigir y controlar de manera sistemática el cumplimiento de estas nuevas disposiciones, y la convocatoria a la ciudadanía a acatar con mayor disciplina las orientaciones de los profesionales de la Salud Pública en cada comunidad y a reforzar las medidas sanitarias de protección ante la alta incidencia actual de la COVID-19 en este municipio. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s