Rechaza asociación checa declaración contra Cuba

Rechaza asociación checa declaración contra Cuba

Praga, 3 ago.- La Asociación de Amistad Checo-Cubana rechazó la declaración de la Unión Europea (UE) sobre los disturbios del 11 de julio en la nación caribeña y criticó la injerencia de autoridades del bloque, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Mediante un comunicado, la organización lamentó el respaldo de la Cancillería checa al documento emitido el jueves por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en el cual es manipulada la realidad de la mayor de las Antillas.

La Asociación aclaró que esa no es la posición del pueblo checo y denunció las agresiones y la guerra mediática de Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo, condenó el reciente ataque terrorista a la embajada cubana en París, Francia, el cual atribuyó a la campaña de odio y violencia organizada desde Washington.

Estados Unidos sigue desempeñando el papel de agresor que no conoce los derechos humanos y solo desea usurpar el poder, asevera el texto y demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace seis décadas.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s