Trabajan operarios de Florida en mejora de alumbrado público

Florida, 3 ago.- El colectivo de la Unidad Básica Eléctrica (OBE) de Florida trabaja por estos días en la mejora de la iluminación en algunas zonas residenciales del municipio donde estaba fuera de servicio el alumbrado público, con la instalación de 10 bombillos ahorradores de ocho watts en sustitución de cada lámpara averiada.

Según informa el Ingeniero Guillermo Peláez Iglesias, Jefe de Operaciones de la entidad eléctrica floridana, hasta la fecha ya fueron hechas 25 instalaciones con esta medida tecnológica alternativa en respuesta a planteamientos de la población sobre la necesidad de tener alguna opción de luminaria en aquellos espacios donde ya no funcionaba la bombilla del alumbrado público.

Los propios especialistas de la Unidad Básica Eléctrica local reconocen que en exteriores es mínima la iluminación tributada por este compuesto energético de 10 bombillos ahorradores, pero es el único recurso disponible hoy para intentar mejorar la iluminación en aquellos espacios comunitarios donde imperaba la oscuridad.

El Sector energético nacional sufre también las consecuencias de la actual contingencia económica global y se encuentra entre los más afectados por el recrudecimiento del Bloqueo económico estadounidense contra Cuba, que limita acceder a materias primas y dispositivos eléctricos para el mantenimiento de los diferentes tipos de servicios a la población. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja un comentario