Mantiene Frente Sandinista amplio favoritismo para ganar elecciones nicaragüenses

Managua, 4 ago.- El Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua (FSLN) se perfila como favorito en sondeos de intención de voto de cara a los comicios generales.

Los resultados de la última encuesta de M&R Consultores, publicados este martes, indican que el 61,4 por ciento de los habitantes de los departamentos norteños de Matagalpa y Jinotega votaría por el partido FSLN en las venideras elecciones generales de Nicaragua.

Según el estudio, realizado en julio a nicaragüenses mayores de 16 años, el 59,6 por ciento tiene simpatía política por el partido oficialista y el 65,1 por ciento cree que le iría mejor si sigue el FSLN en el poder.

“En cuanto a la predisposición política, preguntamos sobre la confianza para que el FSLN continúe en el Gobierno. El 71,1 por ciento está a favor del FSLN”, ha informado Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores.

Los departamentos Matagalpa y Jinotega representan el 16 por ciento del padrón electoral del país centroamericano que se prepara para celebrar el 7 de noviembre los comicios generales, a los que están convocados unos 4,7 millones de ciudadanos para elegir el presidente y vicepresidente del país, así como a los 92 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) y los 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El FSLN aprobó el lunes la candidatura a la reelección presidencial de Daniel Ortega y su vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, para un cuarto mandato sucesivo en dichos comicios.

En este sentido, los resultados de M&R Consultores señalan que el 84,1 por ciento de los encuestados dice que, si el pueblo así lo decide, quien ejerce el Gobierno puede ser reelecto a un nuevo período.

Ortega y Murillo se enfrentarán en las elecciones a un exjefe de la desaparecida contrarrevolución, Oscar Sobalvarro, y a una ex reina de belleza, Berenice Quezada, quienes fueron inscritos como la fórmula presidencial del principal bloque opositor, Ciudadanos por la Libertad (CxL).

(HispanTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s