Bronce en lucha libre en Tokio para el cubano Reineris Salas

Bronce en lucha libre en Tokio para el cubano Reineris Salas

Tokio, 7 ago.- El cubano Reineris Salas (97 kg) venció hoy al kazajo Sharif Sharifov y obtuvo medalla de bronce en el torneo de lucha libre de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que finalizarán mañana.

El combate terminó empatado a tres puntos, pero el gladiador capitalino salió airoso ya que empleó una proyección de virada con la cual recibió dos unidades decisivas.

Sharifov, oro olímpico en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, ganó el primer período por 2-0 tras poner pasivo a Salas y luego sacarlo fuera del colchón.

¡Otra más!

Reineris Salas Perez ???????? se lleva el #bronce en lucha libre 97kg ????‍♂️#JuegosOlímpicos #Tokyo2020 pic.twitter.com/9Qw1zTyMiS

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 7, 2021

Pero el cubano salió en el segundo período decidido a conseguir la primera medalla en sus terceros juegos olímpicos. Luego de la virada con la cual empató el marcador, fue amonestado y cayó debajo 2-3 en el pizarrón.

Y a falta de 30 segundos para que finalizara el combate, empujó fuerte y sacó del colchón a su rival para conseguir el tercer punto y la medalla de bronce.

En esta cita olímpica, Salas ganó tres combates y apenas cayó en semifinales 4-0 contra Abdulrashid Sadulaev, representante del Comité Olímpico de Rusia, oro olímpico y tetracampeón mundial.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s