Ante situación epidemiológica de Florida: mayor disciplina ciudadana y rigor del pesquisaje

Florida, 8 ago.- La situación epidemiológica continúa con un alto grado de complejidad en Florida al cierre de este 6 de agosto, jornada en la que se confirman en este municipio 123 nuevos contagios autóctonos de COVID-19 y otras dos víctimas mortales por la pandemia.

Durante los últimos 15 días en el territorio floridano se diagnosticaron un total de 1 340 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y se lamenta la muerte de 12 personas a causa de la pandemia, lo que reafirma la severidad del virus en la actual etapa.

Desde la llegada de la pandemia al país el pasado año a la fecha en el municipio de Florida se certifican ya un total de 48 personas fallecidas por coronavirus entre más de 3 000 diagnósticos positivos confirmados hasta el cierre del viernes 6 de agosto en este territorio.

Representantes de la dirección municipal de Salud Pública informaron que las tasa de letalidad por la COVID-19 en Florida es de 1, 56; una cifra que supera la media nacional, lo que ratifica la severidad actual del virus en este territorio y ante ese peligro reafirma la necesidad de elevar la disciplina ciudadana para un mejor cumplimiento de las medidas preventivas y cortarla cadena de contagios, así como extremar el rigor en la atención médica para continuar salvando vidas. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s