Dona Movimiento Brasileño de Solidaridad insumos de salud a Cuba

Dona Movimiento Brasileño de Solidaridad insumos de salud a Cuba

Brasilia, 9 ago.- El Movimiento Brasileño de Solidaridad con Cuba realizó una valiosa donación de materiales para reforzar el sistema de salud de la isla caribeña que enfrenta hoy el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19.

En nombre de mi pueblo y nuestra Revolución agradezco esta iniciativa, necesaria en estos tiempos, afirmó el encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Brasil, Rolando Gómez, al recibir un gallardete con las cifras de suministros donados.

Al realizar el desembolso, Ricardo Haesbaert, de la Asociación Cultural José Martí, señaló que lo hace en representación del movimiento solidario brasileño, la Cámara Empresarial Brasil-Cuba y la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil.

Entregamos simbólicamente un millón de jeringuillas y 355 mil sondas vesicales a Cuba y a su pueblo con determinación y amor, manifestó Haesbaert, quien condenó el bloqueo de Estados Unidos y remarcó que la isla no está sola.

En la semana, los reconocidos intelectuales brasileños Frei Bretto, Chico Buarque y Fernando Morais firmaron el inicio de una nueva campaña de solidaridad con Cuba.

La convocatoria recuerda que, en 1992, durante el llamado período especial en la isla, realizamos una amplia campaña en Brasil, por iniciativa de los firmantes (aparece además el escritor Eric Nepomuceno y el activista social Joao Pedro Stédile), que dio lugar al Vuelo de la Solidaridad.

Según el texto, en esa ocasión recogimos toneladas de donaciones y llenamos un avión rumbo La Habana.

Ahora, señalan los signatarios, se decidió emprender otra nueva acción de solidaridad teniendo en cuenta las dificultades agravadas por la pandemia, el recrudecimiento del bloqueo en periodo del expresidente estadounidense Donald Trump, con 243 nuevas medidas aún no revocadas por el mandatario Joe Biden.

También, agrega el escrito, por la caída del turismo y los retrocesos en las importaciones (reflujo del comercio marítimo, subida de precios de los productos, entre otros motivos).

Los comités de solidaridad con Cuba promovieron otras campañas en el gigante suramericano, admiten los firmantes.

Mencionan que el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra entregará 240 kilogramos de semillas de hortalizas de diversos tipos y que las donaciones llegarán a la isla gracias a la Cámara Empresarial Brasil-Cuba.

Finalmente, la convocatoria insta a los brasileños a unirse a este esfuerzo de solidaridad y que se difunda la iniciativa en redes digitales y otros medios. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s