Afirma Laura que la OCLAE es sinónimo de unidad y lucha antimperialista

Afirma Laura que la OCLAE es sinónimo de unidad y lucha antimperialista

La Habana, 12 ago.- La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), creada el 11 de agosto de 1966, representa a organizaciones del Movimiento Estudiantil Secundarista, Universitario y Posgraduado de 24 países del continente.

Laura Marian Bacallao Padrón, estudiante de Periodismo y vicepresidenta de la FEU en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, explica su importancia para la región.

“Desde mi experiencia en la FEEM, conocí a la OCLAE y siempre me pareció interesante todo lo que promueve; pues en Cuba los estudiantes gozamos de derechos, pero en otros lugares de Latinoamérica ellos se ven en la necesidad de organizarse para exigir unas conquistas que nosotros los cubanos tenemos como normales.

Debemos estar conscientes de que las realidades sociales en Latinoamérica no son iguales para todos los países”, explica la joven.

Para ella, es un orgullo ser miembro de la organización continental.

“A través de la ella he conocido a estudiantes de otras latitudes, pues precisamente convida la diálogo, al intercambio. De las experiencias más bonitas que guardo está la del Secretariado Ejecutivo de la OCLAE cuando sesionó en 2018 en La Habana y el más reciente el Primer Congreso Internacional de Jóvenes Estudiantes, con sede en Venezuela”, agrega Laura Marian.

Cuando la OCLAE arriba a los 55 años, sus miembros ratifican el compromiso con los ideales integracionistas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la defensa de las causas justas en Latinoamérica y el Caribe y continúan “En pie de lucha por la Educación, la Unidad y el Antiimperialismo”.

“Este nuevo aniversario marca un momento necesario para reflexionar sobre cuánto ha crecido  el movimiento estudiantil en la historia, las conquistas logradas en pie de guerra, la unidad y hermandad entre los pueblos rumbo a muchos años más.

“Construir un mundo mejor, eso es lo que esperamos de la OCLAE y de los estudiantes latinoamericanos”, concluye Laura Marian.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s