Organización francesa recuerda a Fidel Castro en su natalicio

Organización francesa recuerda a Fidel Castro en su natalicio

París, 13 ago.- La asociación francesa Cuba Linda reiteró su solidaridad con la isla y rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubano, Fidel Castro (1926-2016), quien cumpliría hoy 95 años.

Mediante un comunicado, la organización felicitó al pueblo cubano por el natalicio de su Comandante en Jefe y resaltó la voluntad de esa nación de continuar su obra digna y generosa.

Fidel hizo realidad el sueño de José Martí. Lideró una Revolución que demostró la posibilidad de un mundo mejor, señala el texto.

Pese a la hostilidad de Estados Unidos, Cuba logró, bajo su impulso, ambiciosos objetivos como la reforma agraria, la alfabetización, la nacionalización de los sectores estratégicos, la formación de médicos, la eliminación del hambre y el acceso a la salud, la educación, la vivienda y la dignidad, añade.

Asimismo, destaca la obra internacionalista de la isla caribeña desde el 1ro de enero de 1959, así como sus aportes a la independencia y soberanía de los pueblos.

Todos los países del Sur están agradecidos a Fidel y conocen el método de alfabetización Yo sí puedo, la Operación Milagro -que devolvió la vista a millones de personas- y las brigadas médicas Henry Reeve, cuyos miembros apoyaron el enfrentamiento a la COVID-19 en 40 naciones, apunta el comunicado.

Además, reconoce la vigencia del pensamiento del líder cubano y la voluntad de la mayor de las Antillas de continuar defendiendo los mismos principios de unidad y justicia.

Sólo hay que observar los notables logros de los científicos de Cuba y el humanismo y la dedicación de sus médicos, dentro o fuera de la isla. Basta con que veamos los magníficos éxitos de sus atletas en los Juegos Olímpicos y a los jóvenes que apoyan a la población en plena pandemia, señala.

La organización francesa aseguró que el país caribeño es un faro de esperanza para los demás pueblos y exigió el levantamiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas.

Denunciamos la injerencia imperialista en la isla y las mentiras descaradas de los grandes medios occidentales que la apoyan, concluye el comunicado.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s