Artistas y creadores de Florida multiplican su quehacer en las redes sociales

Florida, 15 ago.- Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el Sectorial Municipal de Cultura se propuso llevar hasta las redes sociales el quehacer de los hacedores del arte de Florida con el objetivo principal de mantener viva la creación artística en tiempos donde se requiere mantener el aislamiento social.

Con tal propósito se crearon en la red social Facebook páginas que representan a cada una de las instituciones culturales del territorio, donde se publican fotos, imágenes y videos de las actividades que se desarrollan a través de la red de redes, lo cual permite una provechosa interacción con el público.

De igual forma tienen presencia en las redes sociales el Proyecto músico teatral Pequeño Son, el Proyecto sociocultural Huellas Azules, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y la Asociación Hermanos Saiz, así como otros perfiles oficiales donde se publica el acontecer del ámbito cultural en la localidad.

Estas herramientas digitales permiten que se establezcan vínculos estrechos de trabajo, se realicen reuniones virtuales y además se comparta información importante por esta vía; el sector de la cultura en Florida ha utilizado de modo particular las redes sociales para participar en importantes eventos nacionales, con la obtención de importantes premios que avalan la labor de las instituciones y los artistas del territorio.

Emplear estos espacios virtuales para multiplicar el trabajo y crecer a la par del desarrollo tecnológico debería ser un propósito generalizado en todos los sectores, experiencia que bien pudiera multiplicarse en el territorio, una vez que el desarrollo tecnológico llegó para quedarse, y con él los beneficios que brindan las redes sociales. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s