Mantiene alta expectativa población floridana por vacunación con Abdala

Florida, 15 ago.- Desde este 9 de agosto se inició en el municipio de Florida la tercera etapa para completar el esquema de vacunación con Abdala, como parte de la intervención sanitaria con el eficaz inmunógeno en la población mayor de 19 años de este municipio, ante el actual rebrote de la COVID-19.

Según informó la dirección municipal de Salud Pública más del 95 porciento del universo a inmunizar acumula en su organismo las primeras dos dosis de Abdala, y entre ellos cerca de 28 mil recibieron en la semana que concluya la tercera, lo que sin dudas contribuirá a frenar la cadena de contagios con el nuevo coronavirus.

Como parte de la prioridad del sistema cubano de salud de proteger a la mayor cantidad posible de personas frente a la COVID-19 trasciende además en este municipio que hasta la fecha se incorporaron al programa de vacunación con Abdala más de 400 floridanas entre embarazadas y madres que lactan, grupo vulnerable ante el rebrote actual de la pandemia.

En cada etapa del programa de vacunación en marcha sobresalen en Florida la alta expectativa de la población por acceder a la vacuna y la normalidad con que transcurre el proceder médico, sobre el cual se deposita una gran confianza sementada en el hecho de que no se reportan reacciones adversas severas o graves.

Quienes ya reciben durante esta semana la tercera dosis que completa el esquema de la vacuna Abdala refuerzan sin dudas su organismo frente a la incidencia del SARS-CoV-2, pero deben mantener el cumplimiento de las medidas preventivas pues tal como precisan nuestros científicos, la mayor respuesta inmunológica se alcanza unos cuarenta días después de estar vacunado.

Los estudios realizados en el país demuestran la alta eficacia del inmunógeno cubano contra la enfermedad severa y la muerte; mientras persiste el riesgo de infectarse y contagiar a otros, lo que exige responsabilidad social y prevención sanitaria. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s