Llaman al pueblo floridano a cumplir con mayor disciplina las orientaciones sanitarias

Florida, 20 ago.- La limitación de la movilidad de las personas y el control epidemiológico sobre los focos de transmisión de la COVID-19 deben reforzarse en la ciudad de Florida, con más exigencia en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas y mayor rigor en la implementación de cada actividad o estrategia dispuesta para la atención a eventos y zonas bajo vigilancia reforzada en este municipio.

Durante una nueva evaluación conjunta de la Dirección del Grupo Temporal de la provincia de Camagüey y las autoridades gubernamentales del territorio floridano, trascendió que en la presente semana se mantiene una tendencia al incremento de los contagios autóctonos en esta localidad, con la confirmación de más de 1800 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 en los últimos 15 días.

La mayor incidencia de la pandemia en toda la provincia de Camagüey se continúa focalizando en el municipio de Florida, y así lo ratifica en su valoración el Doctor Reidel Perón Torres, Especialista del Centro Provincial de Higiene y epidemiología, quien aseguró que:

«Se está avanzando en cosas importantes, creo este era el camino, pero desde el lunes para acá la situación epidemiológica ha cambiado mucho. Nosotros recibimos en dos días 600 resultados positivos y el porciento de positividad del municipio aumenta, ya cerca del 80 % de lo que procesamos es positivo; es decir que una persona en Florida con síntomas de malestar general y fiebre ya prácticamente es COVID-19”.

El galeno dijo además que… “lo que quiero transmitir con esto es que fuera de los eventos hay muchos casos más y hay que ir valorando las medidas que puedan aportar aquí al cierre total del municipio porque esta gran transmisión va a incidir en otros territorios de la provincia, pues aún hay personas viajando a Céspedes y a la cuidad cabecera provincial».

En sentido, las máximas autoridades de la provincia enfatizaron en la prioridad actual de redoblar el control y la exigencia en los puntos habilitados a la entrada y salida del municipio floridano para restringir los traslados de personas desde y hacia otros territorios.

De igual forma se puntualiza ante este tipo de situaciones la importancia de cerrar espacios populares como el Parque José Martí y otras zonas o calles céntricas de la ciudad para evitar la permanencia innecesaria y las aglomeraciones de las personas, para lograr el objetivo general de lograr un mayor aislamiento social en la cabecera municipal.

Cómo en cada análisis sobre la alta incidencia actual de la COVID-19 en este municipio, se ratifican a las administraciones sus responsabilidades para la implementación con eficacia de cada medida preventiva, y de manera especial se reitera la convocatoria al pueblo floridano a permanecer el mayor tiempo posible en casa, usar correctamente los medios de protección y cumplir con disciplina las orientaciones sanitarias en cada comunidad. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s