Mexicanos y cubanos residentes realizan trabajo voluntario para enviar ayuda a Cuba

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Proletario Independiente, se sumaron a la campaña internacional para enviar a la isla importantes cargamentos de jeringuillas. Foto: Prensa Latina
El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Proletario Independiente, se sumaron a la campaña internacional para enviar a la isla importantes cargamentos de jeringuillas. Foto: Prensa Latina

La Habana, 25 ago.- Mexicanos y cubanos residentes realizan un trabajo voluntario para empaquetar guantes, nasobucos, numerosos medicamentos incluidos antibióticos, y otros insumos requeridos en la protección de los médicos que atienden casos de Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina la dirigente de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, Irina Layevska, dijo que desde temprano grupos de personas se
movilizaron hacia la avenida Carlos Pereyra en la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco, para ayudar en la tarea de acomodar la carga con los donativos acopiados en muy pocos días.

Por su parte, Olivia Garza, de la dirección de la Asociación de Residentes Cubanos en México José Martí, explicó que ambas organizaciones lograron recaudar en muy poco tiempo medio millón de pesos mexicanos (25 mil dólares) para la compra de insumos destinados a los médicos y medicamentos esenciales como antibióticos, con vistas a contribuir en la batalla contra la Covid-19 en la isla.

Dijo que la rapidez para conseguir ese dinero se debió a la necesidad de esos medios en Cuba y a la oportunidad que brindaron los organizadores de los vuelos humanitarios para aprovechar el que saldrá el próximo viernes 27 con destino a La Habana, lo cual garantiza que el envío llegue en tiempo.

Anteriormente ambas instituciones, junto con el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Proletario Independiente, se sumaron a la campaña internacional para enviar a la isla importantes cargamentos de jeringuillas.

Garza declaró que los cubanos residentes en México continúan movilizados en defensa de la Revolución y que continuarán con este tipo de actividades de apoyo material, así como resguardar la integridad física de los diplomáticos como han hecho ante las agresiones de los enemigos del pueblo de Cuba frente a la embajada en Ciudad de México.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s