Reciben hospitales de Florida nuevos concentradores de oxígeno donados por México

Reciben hospitales de Florida nuevos concentradores de oxígeno donados por México

Florida, 26 ago.- La atención médica a pacientes contagiados con la COVID-19 reportados de grave en Florida se refuerza por estos días con la llegada a este municipio de cinco nuevos concentradores de oxígeno, como parte de otro donativo de la nación mexicana para apoyar al gobierno y pueblo de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia del SARS-CoV-2.

Según informa la licenciada Yaimirelys de la Fe Mora, jefa del Departamento de Medicamentos y Tecnologías en el sectorial municipal de Salud Pública, cuatro de estos dispositivos productores de oxígeno medicinal fueron instalados en la sala de la Terapia Intensiva del hospital Manuel Piti Fajardo y el otro en el hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo de la ciudad floridana.

De la Fe Moraexplicó que con el nuevo equipamiento tecnológico donado por México a Cuba se incrementa a 10 la cifra de concentradores de oxígeno funcionado en el hospital municipal de Florida, donde la demanda del servicio es hoy mayúscula a partir de la elevada cantidad de enfermos por la alta agresividad del virus en este territorio.

Cada dispositivo electrónico de este tipo produce oxígeno medicinal del propio aire disponible en el ambiente y es capaz de garantizar el servicio necesario para un paciente grave durante las 24 horas, lo que constituye una prestación trascendental para salvar más vidas frente a los efectos nocivos de la COVID-19. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s