Compleja situación epidemiológica actual demanda más disciplina y rigor

Florida, 29 ago.- Las nuevas mutaciones y variantes del nuevo coronavirus son cada vez más transmisibles y letales en franca amenaza a la vida humana y el bienestar ciudadano, lo que exige mayor disciplina y rigor en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, para junto a la eficacia de las vacunas contener su propagación y así preservar la salud colectiva.

El alto nivel de contagiosidad y el aumento de los casos graves, críticos y fallecidos en los últimos 30 días en el municipio de Florida, conducen a los especialistas de Epidemiología a certificar también aquí la presencia de la cepa Delta, la más transmisible de las variantes de la COVID-19 hasta la fecha.

Ante esa mayor amenaza biológica la falta de percepción del riesgo, el mal uso de los medios de protección y el irrespeto al distanciamiento físico, traen consecuencias fatales como se ha visto en este territorio durante los últimos dos meses, etapa en que crece la cifra de enfermos diarios y más grave aún, se incrementa el número de víctimas mortales a causa de la pandemia del SARS-CoV-2.

Tan compleja situación epidemiológica actual exige actuar con más responsabilidad, disciplina y eficacia tanto para cumplir cualquier misión profesional o laboral que repercute en el bien de la salud colectiva, como desde la condición de ciudadano para asegurar la protección personal, la familiar y la de los amigos frente al peligro de la COVID-19. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja un comentario