Agradece Santiago de Cuba ayuda solidaria de activistas italianos

Agradece Santiago de Cuba ayuda solidaria de activistas italianos

La Habana, 1 sep.- El primer secretario del Partido Comunista de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, y la gobernadora, Beatriz Johnson, agradecieron hoy a activistas italianos ayuda solidaria recibida por la provincia para el enfrentamiento a la COVID-19.

Representantes de la nación europea entregaron el donativo a la Empresa Nacional de Suministros Médicos en esta ciudad, tal y como ocurrió en centros hospitalarios de La Habana y de la provincia central de Ciego de Ávila.

En conferencia de prensa, los amigos italianos detallaron las gestiones y los preparativos para juntar esos recursos a partir de los fondos aportados por personas sensibilizadas con la realidad cubana, afectada por los efectos de la pandemia y las dificultades económicas.

Uno de los gestos de la delegación fue el homenaje a los próceres por la libertad de Cuba en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Asimismo, en la sede del Gobierno provincial fueron recibidos por Expósito y Johnson, con quienes departieron acerca de esta iniciativa, mediante la cual lograron juntar un valor monetario superior al millón 430 mil euros.

Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba; Sergio Bassoli, de Relaciones Internacionales de la Confederación General Italiana del Trabajo, y Ada Galano, presidenta de la Coordinación de Residentes Cubanos, tomaron parte en el encuentro.

Los activistas destacaron el valor del proceso revolucionario cubano, donde jóvenes científicos comprometidos y valientes simbolizan la garantía de futuro.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s