Presentan experiencias camagüeyanas en Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física

Presentan experiencias camagüeyanas en Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física

Camagüey, 16 sep.- Cinco estudiantes y un profesor de la Universidad de Camagüey (UC) comenzaron su participación este miércoles en el I Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física, organizado por la Federación Estudiantil Universitaria de conjunto con la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) y que transcurrirá hasta mañana 17 de septiembre.

Una de las integrantes de la delegación agramontina, Melissa Delgado Morales, Secretaria de Docencia e Investigaciones de la FEU en la UC, explicó vía Facebook que el evento, el cual se desarrolla de manera virtual, se inauguró con una conferencia magistral del Rector de la UCCFD, el Ms. C. Silvano Merced

“Durante esta primera jornada de talleres, expusimos cómo nuestros estudiantes logran mantener el Proyecto Brindando Esperanza, el cual da seguimiento a los hogares para niños sin amparo familiar y a la sala de Oncología del Hospital Pediátrico, a los cuales se les lleva una serie de actividades recreativas”, explicó la joven.

La fuente agregó que la comitiva camagüeyana en sus intervenciones presentó las experiencias en las diferentes tareas que han cumplido en el enfrentamiento a la COVID-19, el trabajo en las comunidades, así como los proyectos que preparan para llevarlos a cabo cuando comience la presencialidad y la situación epidemiológica lo permita.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física acogió debates del taller relacionado con la Cultura Física Profiláctica, Deporte y Entrenamiento Deportivo, en el que se hicieron propuestas de actividades a realizar y las motivaciones que tienen los estudiantes de esta rama para seguir aportando al desarrollo de la actividad atlética y la recreación sana en Cuba.

Finalmente, en la sesión de la tarde, el certamen centró sus intercambios virtuales en aristas como la recreación, el ocio, el tiempo libre, la estrategia recuperativa post-COVID-19 y la evaluación curricular de las asignaturas comprendidas en la disciplina.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s