Premian corto camagüeyano en concurso internacional de producción de vídeos

Premian corto camagüeyano en concurso internacional de producción de vídeos

Camagüey, 17 sep.- A Camagüey, mi globo rojo, corto idea original de la joven estudiante de Periodismo Marianne Portuondo Méndez, conquistó el segundo lugar del Concurso Internacional de Producción de Videos 2021 en la categoría de 18 a 21 años.

La convocatoria, lanzada a través de la Organización Mundial de Ciudades Patrimoniales, incluía la producción de un material de hasta cinco minutos sobre el entorno citadino, en esta sexta edición bajo el título: Nuevo comienzo. Nueva visión. Nueva ciudad.

Tomando como partida el paso de la COVID-19, el cortometraje camagüeyano tuvo a bien resaltar lugares de la urbe como plazas, calles, sitios emblemáticos y arquitectura, con la intención de suscitar el sentimiento de pertenencia hacia el patrimonio y el cuidado del mismo.

El equipo compuesto en la dirección por Mayra González Arósteguis, en la edición Maylen Rodríguez y detrás de cámaras Víctor Pando, contó, además, con el apoyo de miembros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la filial agramontina del Instituto Superior de Arte y amigos como la pintora Iliana Sánchez Hing.

Inocentes miradas de niños, un globo rojo y el vacío de las calles reflejan la soledad del aislamiento en tiempos de pandemia, con música original del joven José Julián Mariño, quien a piano y violín marcó cada pausa al hacer coincidir planos y silencios según el recorrido por la ciudad.

“Utilizamos el globo como una manera de enlazar todos los sitios, tanto el Parque Agramonte como la Plaza de los Trabajadores, la Calle de los Cines (Calle Ignacio Agramonte) y la Plaza San Juan de Dios; además trabajamos con niños por una imagen más fresca y renovada de la ciudad”, precisó Portuondo Méndez.

Tres minutos de duración tiene el corto A Camagüey, mi globo rojo, un regalo a la urbe que desde la mirada joven conjuga la luz del atardecer en esta ciudad patrimonial.

(RCA)

Deja un comentario