Más de 6 mil infantes floridanos vacunados con Soberana 02

Florida, 21 sep.- Unos 6 mil 800 niños fueron inmunizados durante este sábado y domingo en Florida como parte de la campaña de vacunación con Soberana 02 que se desarrolla en el país para proteger a la población pediátrica de la COVID-19.

Según informaron directivos del sector de Educación en el municipio, en estas jornadas fueron vacunados los menores de dos años de edad hasta los que cursan el 5º grado con la primera dosis del fármaco que tiene un esquema de aplicación de cero, 28 y 56 días.

Los locales que ocupan el antiguo y nuevo Policlínico Norte, las escuelas Manuel Fajardo y José Martí, la Clínica Dental de adultos, así como la Galería de arte, los círculos infantiles Semillitas del Futuro y Mártires de Florida, además del Policlínico Sur y el Palacio de Pioneros, fueron los vacunatorios habilitados para este proceso en la zona urbana de la localidad.

En las comunidades de Las Parras, La Vallita, Vista Alegre, Rodolfo Ramírez Esquivel y San Antonio fueron vacunados los infantes de la zona rural del territorio, a los cuales como ya es habitual desde el inicio de esta campaña se les garantizó la transportación.

Soberana 02 beneficia a los niños floridanos de entre dos años y hasta los que cursan el 5º grado, un proceso caracterizado por la disciplina y la organización y evidenció el interés del estado cubano por garantizar el bienestar de los infantes ante la compleja situación epidemiológica que vive el país. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s