Formaliza Piedad Córdoba unión del Poder Ciudadano al Pacto Histórico, en Colombia

Formaliza Piedad Córdoba unión del Poder Ciudadano al Pacto Histórico, en Colombia

Bogotá, 24 sep.- La exsenadora Piedad Córdoba formalizó este jueves la unión del movimiento Poder Ciudadano al Pacto Histórico, liderado por el senador Gustavo Petro, con miras a un cambio en Colombia.

Me resisto a ser indiferente ante este momento histórico porque justamente no regreso a hacer lo mismo, expresó al recordar que se alejó en las elecciones pasadas.

Dijo que retorna a las urnas para ser gobierno junto a Petro, para reunir a los ciudadanos del pueblo gaitanista (seguidor de los ideales de Jorge Eliécer Gaitán) y porque está convencida de la victoria de esta coalición, integrada por los más diversos sectores sociales.

Llamó a hacer un pacto por las mayorías que protagonizaron las multitudinarias manifestaciones en el contexto del reciente paro nacional contra los graves problemas del país, entre ellos la profunda brecha social, la violencia, la pobreza y el desempleo, entre otros.

“Hagamos un pacto que garantice la paz en Nuestra América, desescale las riesgosas escaramuzas militares y garantice la no intervención en la política interna de los gobiernos latinoamericanos, ni más alianzas militares externas a la región”, enfatizó.

“No más exportaciones de mercenarios ‘made in Colombia’ vendidos al mejor postor para la desestabilización regional como en el lamentable asesinato del presidente de Haití”, subrayó.

Córdoba propuso trabajar por la integración regional con todos los pueblos hermanos, volver la cara a las fronteras y normalizar las relaciones con todos los países limítrofes, sin que medien tintes políticos.

También exhortó a pactar por el medio ambiente y mirar al Pacífico, a la Amazonía y la Orinoquia como regiones biogeográficas, cuya preservación y desarrollo requieren el apoyo conjunto de Colombia y sus vecinos.

“Pacto por las mujeres y la libertad sexual, pacto por las negritudes y los pueblos étnicos, pacto por las reformas democráticas postergadas, pacto contra el hambre y por el desarrollo económico, pacto por las regiones marginadas, pacto por Nuestra América, pacto por cambiar Colombia, pacto por cambiar la historia”, expresó emocionada.

Petro, por su parte, dio la bienvenida a Piedad Córdoba y a su movimiento Poder Ciudadano, a la coalición que lidera.

Estamos recogiendo lo mejor del pensamiento político colombiano de las últimas décadas, en un momento de tanta desesperanza en el país, expresó Petro, quien es precandidato presidencial y favorito para el triunfo en los comicios de 2022

En el acto estuvieron figuras como el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, la excongresista ecuatoriana Gabriela Alejandra Rivadeneira y la salvadoreña Nidia Díaz, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, entre otras.

(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s