Unión Eléctrica informa que continuarán afectaciones al servicio por déficit de capacidad

Unión Eléctrica informa que continuarán afectaciones al servicio por déficit de capacidad

La Habana, 24 sep.- La Unión Eléctrica informa que en el horario pico de ayer la afectación máxima fue de 235 MW a las 20:20 horas, y que no hubo afectación del servicio eléctrico en la madrugada.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara (en proceso de arranque), la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (627 MW).

Para el pico de hoy jueves, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 75 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes aportando 110 MW más, y se utilizarán 231 MW en motores diésel.

A partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad, con una afectación máxima al mediodía de 100 MW. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 714 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 86 MW.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s