Siria considera terrorismo económico el bloqueo impuesto a Cuba

Siria considera terrorismo económico el bloqueo impuesto a Cuba

Damasco, 28 sep.- El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, reiteró hoy la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y lo calificó de terrorismo económico.

Exigimos el cese inmediato de todas las formas de terrorismo económico que ejerce Estados Unidos y sus aliados contra Irán, Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Nicaragua y la República Democrática de Corea, afirmó el Canciller en sus palabras ante el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Denunció que algunas potencias utilizaron la pandemia de la COVID-19 como medio para inventar acusaciones políticas contra otros países y lo peor, según agregó, es la imposición de más medidas económicas coercitivas unilaterales a naciones y pueblos, simplemente porque no andan en la órbita de esas potencias.

Estas sanciones traen sufrimiento y muerte en naciones como Siria, Cuba, Irán, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen, porque se imponen en nombre de los derechos humanos.

Pero, en realidad, privan a los pueblos de sus derechos básicos, incluido el de la salud, la alimentación y el derecho a la vida en sí, dijo el Titular de Exteriores.

Deploró que Estados Unidos persiste en su criminal política de bloqueo y sanciones, a pesar de sus efectos catastróficos y haciendo caso omiso a todos los llamamientos de las Naciones Unidas y organizaciones humanitarias para levantar o flexibilizar estas medidas.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia siria dijo que su país apoya el enfoque de Rusia y China para preservar el derecho internacional, garantizar la seguridad y la estabilidad, lograr el desarrollo en el mundo y frenar los intentos de hegemonía y políticas de intervención exterior de algunas naciones.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s