COVID-19 en el mundo: OPS garantiza insumos para vacunación en países miembros

COVID-19 en el mundo: OPS garantiza insumos para vacunación en países miembros

La Habana, 30 sep.- Mas de 150 millones de jeringuillas están aseguradas para la vacunación antiCovid-19 en Estados miembros de la OPS, y avanzan acuerdos para comprar inmunógenos de uso de emergencia, reportó Prensa Latina.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó en la conferencia virtual sobre la situación de la pandemia en la región de las Américas que, tras un convenio con la farmacéutica Sinovac de China, podrán recibir pedidos de fármacos contra la enfermedad y entregarlos este año.

Etienne precisó que el Fondo Rotatorio del ente sanitario está en conversaciones con otros fabricantes de inyectables para complementar acuerdos bilaterales, donaciones y dosis a distribuirse mediante el mecanismo Covax.

Por otra parte, se reportaron la semana pasada casi 1,5 millones de nuevos casos y más de 26 mil fallecidos por covid-19 en las Américas, cifras superiores a otras regiones del mundo, advirtió.

Excepto Belice, disminuyen los enfermos en el resto de los países suramericanos, mientras que los decesos aumentan en Brasil, Perú y Ecuador, reveló la cuenta en Twitter de la OPS.

Asimismo, advirtió un incremento de los contagios y fallecidos en Canadá y en Estados Unidos durante la última semana un descenso en el primer apartado, no así en el segundo. La transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, disminuyó México.

La directora de la OPS reiteró que superar la pandemia requerirá de contar con herramientas para prevenir, detectar y tratar la enfermedad, y de expandir la producción global de vacunas aprovechando la experiencia y la capacidad de regiones como la nuestra.

Explicó que el presidente estadounidense, Joseph Biden, anunció que donará 500 millones de dosis adicionales para países de bajos y medianos bajos ingresos, para un total de más de mil 100 millones de unidades entregadas.

La ayuda a Haití está dirigida al aprovechamiento de los fármacos disponibles y se trabaja con el gobierno local y las ONG internacionales asociadas para planificar asignaciones adicionales de suministro de vacunas, agregó.

Antes de concluir, aseguró que la OPS trabaja para ampliar la capacidad de fabricación de inmunógenos en la región y garantizar un suministro más sostenible y confiable.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s