Centro de reproducción de entomófagos y entomopatógenos: ahorro y sustitución de importaciones

Florida, 3 oct.-El centro de reproducción de entomófagos y entomopatógenos en Florida garantiza a las cooperativas cañeras y a los productores agrícolasestatales y particulares agentes de control biológico para combatir el ataque de plagas y enfermedades en los cultivos, con lo cual contribuye a la sustitución de importaciones.

Este laboratorio, uno de los dos existentes en el territorio, cuenta hoy con cinco líneas de producción, aplicadas a gran parte de los cultivos del territorio camagüeyano, y cumple los contratos establecidos con los clientes, así fue informado por Ezequiel Núñez Romero, especialista principal y director del centro.

En entrevista a este medio de prensa, el dirigente destacó que los trabajadores en medio de la carencia de recursos a causa del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y las afectaciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 laboran para garantizar la estabilidad de las producciones y el cumplimiento de los contratos concertados con las unidades productoras.

Durante el presente año2021 el centro de reproducción de entomófagos y entomopatógenos contribuye a la protección medioambiental y al ahorro de divisas, reduciendo grandemente el empleo de productos químicos caros en los mercados internacionales y contaminantes del entorno. (Diala González Ramayo/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s