Crimen de Barbados: el dolor no cesa (+Video)

En la memoria de los cubanos y de quienes en el mundo entero repudian los crímenes y la injusticia, permanece intacto el recuerdo de aquel 6 de octubre de 1976, cuando asesinos inescrupulosos al servicio del imperio sabotearon en pleno vuelo una nave de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, entre ellos integrantes de un equipo juvenil de Esgrima.

Ese día, el odio hacia esta pequeña pero rebelde Isla, engendró un crimen horrendo, una herida que no sana y que duele más cada día, un llanto que condena actos terroristas como estos que dejan tras de sí una estela de muerte y mucho sufrimiento.

Movidos por sentimientos tan bajos como el odio y la venganza, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch llevaron a cabo una acción tan detestable como esta que arrebató la vida a personas inocentes, la mayoría de ellos en la flor de su juventud.

Fidel señaló en la despedida de duelo de los mártires de Barbados:

«Nuestros atletas, sacrificados en la flor de la vida y sus facultades, serán campeones eternos en nuestros corazones. Sus medallas de oro no yacerán en el fondo del océano: se levantan ya como soles sin manchas y como símbolos en el firmamento de Cuba. No alcanzarán el honor de las olimpiadas, pero han ascendido para siempre al hermoso Olimpo de los mártires de la patria».

Y advirtió además: «Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen de Barbados y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla…»

Y la injusticia sigue y seguirá temblando, porque son muchos los hombres y mujeres que en Cuba estamos dispuestos a dar la vida por esta Revolución. Nuestro llanto se convirtió en odio contra el enemigo, en lucha por un mundo más justo y equitativo.

Aún este pueblo enérgico y viril llora el Crimen de Barbados, pero sus hombres y mujeres dignos, valientes y revolucionarios nunca se han puesto ni se pondrán de rodillas. El Crimen de Barbados palpita en la memoria de los cubanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s