Politécnico floridano recibe a estudiantes de años terminales y 12º grado

Florida, 6 oct.- El Instituto Preuniversitario Rural (IPR) Rolando Valdivia del municipio Florida reabrió sus puertas este 4 de octubre para el regreso a las aulas de los estudiantes del 12 grado y últimos años de carreras de formación pedagógica.

Más protegidos frente a la pandemia de la COVID-19, gracias al programa cubano de vacunación masiva en avanzada también en este municipio, estos adolescentes reinician el curso escolar de manera presencial, con alegría por el reencuentro con profesores y amigos y la mirada puesta en el futuro profesional.

En el IPR Rolando Valdivia regresana las aulas el colorido, la alegría y las ansias de aprendizaje de unos 200 estudiantes de grados terminales, matrícula que incluye los alumnos de 12 grado del propio centro, y estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas de Camagüey y del centro provincial de Formación pedagógica.

Según informa el licenciado Rodier Zayas Alzamora, director del Instituto Preuniversitario Rural Rolando Valdivia, más del 85 % de los estudiantes de grados terminales que este 4 de octubre regresaron a las aulas del centro, acumulan en su organismo las tres dosis de la vacuna Abdala, inmunógeno cubano con alta eficacia para prevenir la enfermedad severa y la muerte por SARS-CoV-2.

Existe actualmente entonces mayor protección en las escuelas frente a la pandemia; pero no deben descuidarse el uso del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento físico para que además de buenos resultados académicos en la continuidad de este curso, se logre preservar la salud colectiva en cada institución educativa. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s