Miguel Barrueto Arce: Cultura a base de Tres (+Audio y Fotos)

Florida, 20 oct.- Cuando se escriba la Historia de la Cultura en Florida hay un nombre que no puede faltar, Miguel Barrueto Arce, un hombre sencillo, jaranero, compositor y quien ha hecho ver que el Tres más que un instrumento musical es un símbolo.

Barrueto es de esos músicos excepcionales con extraordinaria versatilidad para las armonías lo mismo del Son como del bolero o sonoridades de actualidad que dan a sus composiciones frescura y maestría.

Al “tresero de Lujo”, como lo identifican en Florida, se le puede ver lo mismo en la Casa de la Trova de la localidad donde se presenta con frecuencia, o en cualquier actividad organizada por la Casa de Cultura o simplemente descargando en cualquier espacio en el que pueda acercar su Arte al pueblo.

Hijo Ilustre de Florida, premio nacional Memoria Viva, para Barrueto Florida ha sido siempre motivo de inspiración y estar cerca de ella y de su gente lo llena de energía positiva a la hora de componer.

La carrera artística de este tresero por excelencia ha estado plagada de presentaciones, giras, grabaciones, tránsito y permanencia en diferentes agrupaciones musicales del país especialmente en “Serenata de Florida” donde permaneció hasta 1985.

La última agrupación de Barrueto como músico profesional activo en el 2000 llevó por nombre Barrueto y sus muchachos, hasta que en el 2010 se jubiló como músico pero no retirado, pues a sus 78 años de edad sigue arrancándole melodías a su fiel compañero: el Tres.

Miguel Barrueto Arce es un defensor incansable de la música y la cultura floridana y por supuesto, de la cubana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s