Parlamento de Cuba prepara reforma procesal sin precedentes

Parlamento de Cuba prepara reforma procesal sin precedentes

La Habana, 21 oct.- La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobará cuatro leyes en sus próximas sesiones, lo cual constituye una reforma procesal sin precedentes.

En conferencia de prensa, el secretario del Legislativo, Homero Acosta, recordó que el 27 y 28 de octubre se realizará de forma presencial y por videoconferencia el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de ese órgano en su IX Legislatura.

Los parlamentarios analizarán y votarán los proyectos de leyes sobre Tribunales de Justicia, Proceso Penal, Proceso Administrativo y Código de los Procesos, que según Acosta, destacan por su adecuación a la realidad del país, la Constitución y la innovación en temas judiciales.

El secretario aseguró que con antelación los diputados recibieron información, aclararon dudas y plantearon cambios a estas propuestas de normas jurídicas, lo cual fue enriquecido con el aporte de especialistas en el tema.

De acuerdo con la agenda prevista, los legisladores también conocerán el comportamiento de la economía en el primer semestre de 2021, la liquidación del presupuesto del Estado en 2020 y cuestiones relativas a la Tarea Ordenamiento.

Además, los diputados recibirán una actualización sobre los aportes de la ciencia al enfrentamiento de la Covid-19 en la nación antillana.

Como parte de las sesiones, analizarán los resultados de la alta fiscalización en el Ministerio de la Construcción, un ejercicio mandatado en la Carta Magna vigente desde 2019.

Las actividades previas (días 25 y 26) comprenden el trabajo en comisiones permanentes y la presentación de los documentos aprobados durante el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Parlamento se reúne en dos períodos ordinarios de sesiones al año y de manera extraordinaria cuando la convoque el Consejo de Estado o lo solicite la tercera parte de sus miembros.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s