Especialistas del Programa Materno Infantil llaman a extremar las medidas contra la COVID-19

Florida, 4 nov.- Cuando ya es inminente el retorno a la nueva normalidad en todo el territorio nacional los especialistas del Programa Materno Infantil (PAMI) del municipio de Florida llamaron a extremar las medidas de prevención contra la COVID-19 en el caso de las embarazadas, los recién nacidos y el resto de los grupos incluidos en las edades pediátricas.

No obstante la eficacia de las vacunas cubanas contra las diferentes cepas del SARS-CoV-2, la capacidad mutante de este virus y el riesgo de complicaciones por su contagio en el periodo de gestación obligan a la familia y a la futura madre a respetar y cumplir con las indicaciones higiénico sanitarias para alejarse de la pandemia y evitar con ello la amenaza de muerte o trastornos para ella y para el feto.

El municipio de Florida cuenta hoy con más de 300 embarazadas y de ellas 150 esperan el parto para antes de que finalice diciembre, para lo cual se cuenta aquí con todas las garantías de atención médica desde el propio barrio hasta las instituciones hospitalarias y de asistencia materno infantil.

De igual forma los directivos del PAMI en todos los niveles de salud del territorio llamaron a sostener los cuidados y proteger a los menores de edad frente a la pandemia del nuevo coronavirus sin olvidar el uso correcto y permanente del nasobuco, el lavado frecuente de las manos, la justa medida en las muestras de cariño hacia los recién nacidos y la responsabilidad de los padres en cada caso. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s